Cargando

¿te dices la verdad o te autoengañas?

mg90   Mg90, 29

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 25 nov 2021

comienza 16:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Online

Top organizador   17   

                    


Información

¿Te sientes identificada con alguna de estas historias? 

🧔Mario trabaja en una multinacional. Tiene un buen sueldo y es reconocido por su labor pero no comparte los valores de empresa. Cuando mira a su alrededor, no encuentra nadie a quien admire. Sólo a personas desdichadas que creen que el éxito consiste en ascender y ganar más.

👩‍💻 Ana ha empezado a verse con un chico. Y, aunque él le ha dicho que no quiere nada serio, ella piensa para sus adentros que eso es porque aún no la ha conocido a ella. Que si se esfuerza y pone de su parte, igual hay esperanza y acaba fijándose en ella.

🧔A Fabio no le gusta su trabajo. Le dan responsabilidades de un cargo superior pero, en nómina, no cobra acorde con esa categoría. No se siente valorado, cree que puede aspirar a más pero no se atreve a pedir un aumento de sueldo o a cambiar de trabajo. "Con lo mal que está la cosa, cualquiera se la juega"...

🙎‍♀️Noemí tiene la vida perfecta a ojos de los demás. Tiene un buen trabajo, una familia... A su alrededor, todos están orgullosos de ella. Envidian esa aparente felicidad. Lo que desconocen es que ella no siente que su vida sea tal y como la ven los demás.

👉¿Por qué nos autoengañamos?

Cuando se produce una incoherencia entre lo que creemos y lo que hacemos, entramos en conflicto interno.

Se produce una tensión o incomodidad que nos lleva a modificar nuestros esquemas mentales para encontrar nuestro equilibrio, nuestra coherencia.

Es como si tu cerebro te dijese: "esto no me gusta, no me cuadra. Vamos a reordenarlo de nuevo para poder sentirme tranquilo conmigo mismo".

Traducido: no me gusta mi trabajo pero miro para otro lado. Sigo donde estoy diciéndome que, al fin y al cabo, "no estoy tan mal", por ejemplo.

El autoengaño, mantenido en el tiempo, solo empeora la situación, alargando la agonía. Si la verdad duele, es el mejor momento para mirarla. Se trata de una señal, una invitación al cambio.

Date la oportunidad de valorar esa situación. Tienes la capacidad de elegir.

A veces caemos víctimas del autoengaño. Preferimos vivir en la ignorancia. Pero quitarnos la venda es el primer paso para empezar a mejorar la situación.

Te ayudo a quitarte esa venda. ¿Te animas a contarme cuál ha sido tu último autoengaño?

Envíame un privado para una primera consulta sin compromiso.


Punto de encuentro
Online
Apuntados


Comentarios