Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

158  Top organizador

paseo guiado: conocer el origen del nombre de las calles

Marga , 51 TOP

comienza
18:00
finaliza
20:00

13 mayo 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Fue en 1835, durante el reinado de Isabel II, cuando se dictaron normas para nombrar, numerar y rotular las calles, plazas y otras vías de Madrid. Se eliminaron nombres repetidos, se estableció que el nombre de cada calle debía ser único y se fijó que la numeración de las casas partiera del punto más próximo a la Puerta del Sol, con los números pares a la derecha y los impares en la izquierda. 

Los nombres de las calles del Madrid histórico se remontan en muchos casos al siglo XV

Te explicaremos como fue evolucionando la ordenación urbanística, por qué unas tienen una placa metálica, otras son blancas, otras; una placa de 9 azulejos cerámicos y otras; 16, ademas del origen del nombre de cada calle y anécdotas.

Un paseo muy entretenido donde conocerás calles como la de la Lechuga, la de la Pasa, el pasadizo del Panecillo o el del Obispo, entre otras..Un recorrido de 1, 5 km.

No te quedes en casa y ven a descubrir Madrid, mientras conoces gente.

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!


¿Dónde se hace?

Comenzamos en la Plaza de la Villa


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 18:15 en la Plaza de la Villa, debajo de las banderas de la Casa de la Villa y comenzamos a las 19:30 h

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
RosaJuanma Marga
Comentarios