Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¡nos vamos a ver las perseidas!

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 10 ago 2019

comienza 19:30 - finaliza 03:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Miraflores y Puerto de la Morcuera


Top organizador   811    Share


Información

Este sábado de verano tenemos un plan muyy interesante..

Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza.

La palabra Perseidas (lluvia de meteoritos, restos del cometa Swift-Tuttle, que se ve en el hemisferio norte en agosto de cada año) viene de Perseo, pues parecen irradiar de la constelación de Perseo.

Es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, alcanzando el máximo de intensidad durante de las noches del 10 al 13 de Agosto.

Salimos todos juntos en autobús a las 20 h desde atocha para dar una vuelta antes, cenar y luego, en autobús, vamos a la Morcuera para disfrutar de este impresionante acontecimiento natural.

Cenaremos en el Mesón casa Maito, reconocido en Miraflores por su calidad. Incluye:
*1 Bebida
*1 pincho de tortilla con pan
*Ración para compartir de croquetas Caseras
*Chistorra, torreznos y morcilla
*Albóndigas de buey caseras
*Surtido de postres

Esta “lluvia de meteoros” es muy popular en el Hemisferio Norte debido a que transcurre durante el verano. Se conoce con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” porque el 10 de Agosto es el día de este santo, de tal manera que se asoció con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

Precio y forma de pago: 45 euros Solo las personas que hagan el ingreso tendrán su plaza. Hay 50 plazas que se irán dando, según se hagan los ingresos. Ingreso de señal de 15 euros o totalidad a: Margarita Llamas
Bankia
ES78 2038 2218 1030 0128 5803
Poniendo nombre completo + Perseidas

Nos encontramos a las 19:45 en Atocha, para salir a las 20 h., frente al bar "El Brillante"
Regresaremos sobre las 2:30- 3 al mismo sitio con parada en Cibeles para poder tomar los búhos o autobuses nocturnos.
Recomendable llevar una esterilla para tumbarse a ver las estrellas, saco o algo de abrigo, la temperatura será de 10- 15º

Si tienes alguna duda contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 h y de 17 a 19 h

Política de cancelación: Se devuelve la señal avisando por escrito a info@ludicum.com, hasta 5 días antes de la fecha de la salida, descontando 3 euros de gastos de gestión. En caso de no avisar con anticipación o no acudir a la hora establecida, se pierde el importe abonado.

Reservado el derecho de admisión.

El programa puede sufrir cambios debido al ritmo del grupo, climatología, etc.

En caso de nubosidad o no visibilidad de estrellas no da derecho a reembolso alguno.

¡Haz tu reserva cuanto antes, te esperamos!


    Punto de encuentro
    Nos encontramos a las 19:45 en Atocha, para salir a las 20 h., frente al bar -El Brillante- Regresaremos sobre las 2:30- 3 al mismo sitio con parada en Cibeles para poder tomar los buhos o autobuses nocturnos. Recomendable llevar una esterilla para tumbarse a ver las estrellas Si tienes alguna duda contacta con Marga, 669 283 866

    Apuntados
    RamyOlga Fernando Montes Marga   Francisco Manuel    Pilar    Nuria

    Comentarios
    Marga Buenos días, Las fotos que hice las podéis ver en http://ludicum.blog/2019/08/22/una-noche-de-verano-en-miraflores-y-puerto-de-la-morcuera/ Muchas gracias a todos y hasta pronto ¡Feliz fin de semana
    2 días
    Marga Hola, Bienvenidos Genial Nuria y Pilar Hasta las 19:45 h.
    +3 días
    Pilar A ver las estrellas⭐🌟⭐🌟⭐
    +3 días
    Nuria Hola Me he apuntado con una amiga luego nos vemos 😆
    +3 días