Cargando

iniciarte: conocemos un cuadro : el jardín de las delicias, el bosco

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
92

📅 fecha 19 ene 2020

🕐 comienza 18:00 - finaliza 20:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 501

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

CLUB ALPINO ESPAÑOL ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda) Metro Sol

https://www.youtube.com/watch?v Sj3fkaegAuU



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 18 h en CLUB ALPINO ESPAÑOL ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda) Metro Sol


🔤  Información

Una actividad para esta tarde de domingo donde conoceremos "El jardín de las delicias" de El Bosco

 

"El origen de este tríptico -la obra más afamada y singular de cuantas realizó El Bosco- se vincula definitivamente a la Casa de Nassau -propietaria de un castillo en Breda, no lejos de Hertogenbosch-, si bien, por el momento, no se sabe si lo mandó hacer Engelberto II de Nassau, ­fallecido en 1504, o su sobrino y heredero Enrique III de Nassau, en cuyo castillo-palacio de Bruselas lo vio Antonio de Beatis en 1517, durante el viaje que hizo a los Países Bajos acompañando al cardenal Luis de Aragón. A la muerte de Enrique de Nassau, pasó a manos de su hijo Enrique de Châlons y, al fallecer éste en 1544, a las de su sobrino Guillermo de Orange. Confiscado al príncipe de Orange por los españoles en 1568, fue propiedad del prior de la orden de San Juan, Fernando de Toledo, hasta su muerte en 1591. Feli­pe II lo adquirió en su almoneda y en 1593 lo destinó al monasterio de El Escorial " (Texto del Museo del Prado) 


 

Hablaremos de los personajes, la simbologia, del  autor, de la época, del cuadro, técnicas utilizadas, tipo de composición, perspectiva, etapa, estilo, influencias, donde se encuentra actualmente, etc. Y terminaremos con una pequeña tertulia mientras tomamos una infusión o té

Todo ello en el Salón de actos del Club Alpino Español, con proyector, pantalla, altavoces y puntero láser

 

La actividad tiene una hora  y cuarto de duración, al finalizar se ofrece una infusión o té incluido en el precio y fuera de horario.

 

Precio: 12 €

 

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h. o antes de iniciar la actividad.

 

¡Te esperamos!




✅  Apuntados

  • Manuel
  • Francisca


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios