Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

iniciarte: conocemos un cuadro : el jardín de las delicias, el bosco

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 20 ene 2019

comienza 18:00 - finaliza 20:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

CLUB ALPINO ESPAÑOL ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda) Metro Sol

https://www.youtube.com/watch?v Sj3fkaegAuU


Top organizador   214    Share


Información

Una actividad para iniciarte en el ARTE, en este caso hablamos de pintura. Esta semana "El jardín de las delicias" de El Bosco 

 

"El origen de este tríptico -la obra más afamada y singular de cuantas realizó El Bosco- se vincula definitivamente a la Casa de Nassau -propietaria de un castillo en Breda, no lejos de Hertogenbosch-, si bien, por el momento, no se sabe si lo mandó hacer Engelberto II de Nassau, ­fallecido en 1504, o su sobrino y heredero Enrique III de Nassau, en cuyo castillo-palacio de Bruselas lo vio Antonio de Beatis en 1517, durante el viaje que hizo a los Países Bajos acompañando al cardenal Luis de Aragón. A la muerte de Enrique de Nassau, pasó a manos de su hijo Enrique de Châlons y, al fallecer éste en 1544, a las de su sobrino Guillermo de Orange. Confiscado al príncipe de Orange por los españoles en 1568, fue propiedad del prior de la orden de San Juan, Fernando de Toledo, hasta su muerte en 1591. Feli­pe II lo adquirió en su almoneda y en 1593 lo destinó al monasterio de El Escorial " (Texto del Museo del Prado) 


 

Hablaremos de los personajes, la simbologia, del  autor, de la época, del cuadro, técnicas utilizadas, tipo de composición, perspectiva, etapa, estilo, influencias, donde se encuentra actualmente, etc. Y terminaremos con una pequeña tertulia mientras tomamos un refresco (Sólo tendremos coca- cola zero, aquarius y cerveza ya que hay que llevar las bebidas)

Todo ello en el Salón de actos del Club Alpino Español, con proyector, pantalla, altavoces y puntero láser

 

La actividad tiene una hora  y cuarto de duración, al finalizar se ofrece un refresco (coca cola zero o aquarius) o cerveza. incluida en el precio y fuera de horario.

 

Precio: 12 €

 

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h. o antes de iniciar la actividad.

 

¡Te esperamos!


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 18 h en CLUB ALPINO ESPAÑOL ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda) Metro Sol

Apuntados
ManuelFrancisca Marga

Comentarios