Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

iniciarte: conocemos un cuadro: el enigma sin fin de dalÍ

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 27 ene 2019

comienza 18:00 - finaliza 20:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Club Alpino español. Calle Mayor 6, cuarto izquierda (Metro y cercanías Sol)


Top organizador   242    Share


Información

na actividad para iniciarte en el ARTE, en este caso hablamos de pintura. Este domigo:'El ENIGMA SIN FIN" de Salvador Dalí, es un lienzo pintado en 1938, muy avanzada la guerra civil española, donde se pueden ver 6 escenas superpuestas, luces, sombras, caras, sentimientos... Ël nunca se deshizo de este cuadro..

El método paranoico-crítico, cuya creación se debe a Salvador Dalí, tiene como resultado la manipulación de las imágenes convencionales bien por medio de la descomposición o bien por la utilización de la putrefacción, a lo que se une un hallazgo no menos importante: lo que se conoce familiarmente como imágenes paranoicas o imágenes dobles que, según el propio Dalí, son «la representación de un objeto que, sin la menor modificación figurativa o anatómica, es al mismo tiempo la representación de otro sujeto absolutamente diferente».

¿Qué es un cuadro? Según el diccionario es "Dibujo, pintura, lámina o grabado que, enmarcado convenientemente, se cuelga en la pared como adorno o para su exhibición"

Pero el artista o pintor ha querido transmitir muchas cosas, es su propio lenguaje donde exterioriza sentimientos, situaciones económicas y/o políticas, misterios, simbolismos y mucho más.

Para ello se sirve del color, de la luz, de la perspectiva, la composición, los fondos, influencias, etc.

Hablaremos del autor, de la época, del cuadro, técnicas utilizadas, tipo de composición, perspectiva, etapa, estilo, influencias, donde se encuentra actualmente, etc. Y terminaremos con una pequeña tertulia mientras tomamos algo.

La actividad tiene una hora de duración, al finalizar se ofrece un refresco (Sólo habrá coca cola zero, aquarius y cerveza). incluida en el precio y fuera de horario.

Precio: 12 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h o antes de la actividad para avisar o ubicar al grupo.

¡Te esperamos!


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 18 h en CLUB ALPINO ESPAÑOL ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda) Metro Sol

Apuntados
PaulAna Marga   Juan

Comentarios
Marga Lo siento. No hay quórum para hacer esta actividad. Gracias y feliz tarde
+3 días