Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

iglesia del espÍritu santo (miguel fisac) y residencia de estudiantes

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 22 sept 2019

comienza 10:30 - finaliza 13:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Iglesia Espíritu Santo, Calle de Serrano, 125, 28006 Madrid (Metro República Argentina y lineas de la EMT: 16, 19 y 51)


Top organizador   27    Share


Información

Dos lugares poco conocidos y con mucho encanto..

La Iglesia del Espíritu Santo se construyó en 1942 para los investigadores del CSIC. El arquitecto Miguel Fisac quería utilizar para su proyecto parte de los muros del Auditorio de la Residencia de Estudiantes, que ya no existía, pero no fue posible y rodean la Iglesia

De nave única, la cubierta está decorada con frescos de Ramón Stolz Viciano.
El Altar no tiene retablo, si no otro fresco que representa la llegada del Espíritu Santo sobre la Virgen y los Apóstoles el día de Pentecostés, debajo se sitúan tres relieves de Juan Adsuara.

Hablaremos de Juan Adsuara y de Miguel Fisac. Veremos en el interior una pequeña capilla que es una joya con una vidriera de la Casa Maumejean.

https://www.youtube.com/watch?v=IBuEY1t4QEI


Después veremos exteriormente El edificio del CSIC y los bustos del médico Santiago Ramón y Cajal y al bioquímico Severo Ochoa, los dos únicos científicos españoles reconocidos con un Premio Nobel.

Visitaremos la Residencia de estudiantes con la recreación de una habitación histórica, recorreremos el conjunto viendo el exterior de varios edificios y podemos tomar algo en una cafetería muy agradable

Para finalizar veremos exteriormente:

• Embajada de Japón
• Embajada de Eslovaquia
• Monumento a la Reina Isabel I la Católica

Un paseo de unas 2 horas y poco más de 1 km., donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Ademas a todos los participantes se les enviará un pdf de 32 paginas con información de Miguel Fisac

Nos encontramos a las 10:30 h en la puerta de la Iglesia Espíritu Santo, Calle de Serrano, 125, 28006 Madrid (Metro República Argentina y lineas de la EMT: 16, 19 y 51)

¡Te esperamos!

https://www.youtube.com/watch?v=s6inFLdH-BI

 


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 10:30 h en la puerta de la Iglesia Espíritu Santo, Calle de Serrano, 125, 28006 Madrid (Metro República Argentina y lineas de la EMT: 16, 19 y 51)

Apuntados
JorgeSara Marga

Comentarios