Cargando

exposiciÓn inmersiva klimt y visita a matadero

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
11

📅 fecha 10 jun 2022

🕐 comienza 19:00 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 30 a 70 años

Top organizador   📈 219

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Plaza de Legazpi, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 18:50 h en la entrada a Matadero Plaza de Legazpi, 8, debajo del deposito de agua que pone matadero. Llévate el número de móvil de Marga por si no localizas al grupo.


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 15 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.


En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc


Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866 para indicarte si hay plaza y las formas de pago. Gracias


Empezaremos visitando Matadero:

El 9 de enero de 1899, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso público para la erección del nuevo Matadero y Mercado de ganados de la capital. El ganador del concurso fue claro: Joaquín Saldaña supo sorprender al jurado con una construcción innovadora, con líneas limpias y composiciones equilibradas, pero este proyecto se rechazó por no ser arquitecto oficial de Ayuntamiento y hubo que hacer un nuevo proyecto a cargo de Luis Bellido y González (1869-1955)


El conjunto con 165.415 m2, contaba con 48 edificios. Empezó a funcionar de forma progresiva entre 1924 y 1925, presenta signos de eclecticismo del siglo XIX combinado con estilos nacionalistas tales como el neo-mudéjar o el andalusí, con materiales tales como aparejo toledano, piedra silícea, ladrillo visto, granito y azulejos de cerámica pintados.


En el año 1996 dejó de funcionar como matadero y en 1997, el Matadero fue incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos. En 2007 se abrió como espacio cultural.


Haremos un recorrido para ver las naves de vaciado, de degüello, los Pabellones de exposición, colgadores, sección frigorífica, etc, explicando en cada una de ellas las características arquitectónicas y su antiguo uso, así como el actual.


A las 20 h haremos la visita inmersiva a la obra de Klimt, una exposición espectacular


MAD, Madrid Artes Digitales, estrena su primera producción inmersiva de gran formato basada en la obra de KLIMT. Una experiencia única que permite al espectador sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de KLIMT y de su mundo.


Proyecciones inmersivas de gran formato con 1.200 m2 de pantalla de realidad digital inmersiva, experiencia con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas conforman una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y de los edificios que KLIMT decoró.


Precio: 22 € (Incluye entrada a la expo)


Si tienes alguna duda, contacta con Marga, al 669283866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.


Nos encontramos a las 18:50 h en la entrada a Matadero Plaza de Legazpi, 8, debajo del deposito de agua que pone matadero. Llévate el número de móvil de Marga por si no localizas al grupo.


¡Te esperamos




✅  Apuntados

  • Miguel
  • Alejandra


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga 

Buenos días y bienvenidos, por favor para reservar contactar por whatsapp al 669 283 866.

Gracias y feliz inicio de semana 2022-03-28 11:38:46