Cargando

mercado tirso de molina, santa cristina y dÍa del mercado

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 02 dic 2017

🕐 comienza 11:00 - finaliza 15:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 889

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Paseo de Extremadura



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 11:10 en la boca de metro, fuera, de Puerta del Ángel.(Salida Calle Caramuel) Linea 6


🔤  Información

No está en la actual Plaza Tirso de Molina, está muy cerca del Puente de Segovia y es un vestigio de la arquitectura civil de la Segunda República. Sobrevivió a la Guerra Civil y a los obuses, cuyas huellas conservan una viga del techo partida en dos.

Un mercado poco conocido, neomudejar, inaugurado en 1932, de Luis Bellido y González ( Creador del Matadero de Madrid)

Veremos el mercado, por dentro y por fuera; un viaje en el tiempo y podremos observar la viga partida a causa de un obus, cerca de una pescaderia.

Muy cerca, está la Iglesia de Santa Cristina, también mudejar, diseñada por Enrique Maria Repullés y convertida en una checa durante la República.

Veremos la estatua a tamaña natural de Beatriz Galindo, "la Latina"

¿Y por qué está la estatua aquí en vez de estar en el barrio de la Latina, en torno al mercado de la Cebada? Para ello hay que remontarse la división de 1845, primera en que aparece el concepto de distrito, y figura ya entre ellos La Latina. Originariamente, el distrito de La Latina comprendía los alrededores de la Carrera de San Francisco y el hospital de la Latina, de donde tomó el nombre. En 1955 el distrito de La Latina perdió sus barrios castizos que pasaron a pertenecer a otros distritos y ganó parte de los Carabancheles hasta quedar en los límites actuales, al otro lado del río Manzanares. Desde 1976 perdió el artículo que lo precedía. (Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea.)


Terminaremos en en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde se celebra el "día de mercado", donde podremos degustar y comprar muchos productos totalmente naturales:verduras y hortalizas de las huertas de localidades como Villa del Prado, Aranjuez o San Martín de la Vega, vinos de Madrid, aceite de oliva de Campo Real, carne de Guadarrama, miel y quesos artesanos…

Un paseo de 1, 5 km para disfrutar de la mañana del sábado, ¿te apuntas?

Precio: 10 € antes o durante la actividad.


Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.




✅  Apuntados

  • Roberto
  • Nina


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga Hola Almudena, bienvenida, si es el sábado, había un error, gracias por decírmelo. ¿Asistirías? 2017-11-30 10:32:57