Cargando

Tipos de guion de vida y eleccion de pareja

Mi mente amiga   Mi mente amiga, 34


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
98

📅 fecha 16 may 2020

🕐 comienza 12:30 - finaliza 14:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 219

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?


://zoom.us/



🌃  Punto de encuentro

La sesión se abrirá a las 12.00 hrs para que vayan entrando los participantes. El taller comenzará a las 12.30 hrs.


🔤  Información

“Un guión es un plan de vida formado en la primera infancia bajo la presión parental y que después continúa en vigor. Es la fuerza psicológica que impulsa a la persona hacia su destino, tanto si la persona la combate como si dice que es su libre voluntad.” Eric Berne.

Eric Berne observó en su consulta que todas las personas a las que acompañaba en su proceso de terapia psicológica parecían actuar siguiendo lo que él denominó un “guion de vida”, que es como el argumento preestablecido de una obra dramática que la persona representa, sin cuestionarlo, independientemente de cómo la persona vive dicho guion y personaje.

¿Cómo nos condicionan los guiones de vida heredados?
Y es que cuando uno está representando un guion lo que está haciendo es actuar según la definición del personaje que ha sido escrita por otros o el exterior.

En los primeros años de nuestra vida no elegimos ni el drama, ni el título de la obra, ni el personaje que nos piden representar. La película ya está empezada cuando llegamos al mundo, tanto a nivel familiar como cultural, lo importante es crear nuestra obra de vida más allá de la que nos encontramos en nuestra vida inicial.

Según las investigaciones llevadas de Eric Berne a lo largo de toda su experiencia profesional como psicoterapeuta, el guion de vida lo establece el niño durante su infancia, bajo la influencia sobre todo de sus padres y otras figuras de influencia, o contextos educativos-relacionales. Dicho guion se va reforzando por las diferentes experiencias, feedbacks y acontecimientos que el niño va viviendo a medida que crece, que parecen confirmar o validar el guion más allá de su experiencia interna.

El guion antiguo no lo escribe uno, viene dado por los otros, por el exterior.

¿Se puede cambiar el guión de vida? ¿Cómo lograrlo?
Afortunadamente, la investigación muestra que los guiones heredados no están cerrados, sino que pueden ser modificados, flexibilizados y actualizados por nuestras manos. Este cambio de guión de vida se realiza cuando el nuevo guionista decide ser uno mismo, reescribiendo los guiones heredados adaptándolos a nuestras necesidades y deseos. A partir de un proceso de toma de conciencia reconocemos que elementos nos condicionan y paralelamente cuáles son los deseos y valores legítimos con los que queremos construir nuestra vida.

En este taller aprenderemos :

Tipos de guion de vida

Elección de pareja y guion de vida ( Hibrys)

SEMINARIO IMPARTIDO POR PSICÓLOGA SANITARIA

Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés

Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia.

Datos adicionales:


ESTA CONFERENCIA SE IMPARTIRÁ A TRAVÉS DE ZOOM


- Precio : 10 euros. Se abonará por bizum o transferencia bancaria.
- Habrá un límite de asistentes de 20 personas.
- Una vez realices el pago se te enviarán las claves de acceso.
- Es indispensable que estés familiarizado con la plataforma zoom , ya que durante el taller no se resolverán dudas sobre el funcionamiento y manejo de la misma. En este enlace puedes descargarla es gratuita para los usuarios e ir practicando con ella en caso de que no la hayas usado nunca.

://zoom.us/

La aplicación para móvil o tablet es zoom cloud.

PASOS

1- Descarga la aplicación y procede a su instalación a través de los enlaces anteriores.
2-Regístrate con una cuenta gmail.
3- Una vez iniciada la aplicación zoom con ese correo de registro ya sólo deberás meter las claves que se te darán por whatssapp Escribeme un mensaje y te daré los datos pertinentes. Puedes meterlas con anterioridad al inicio de la sesion y quedarte en espera hasta el comienzo de la misma.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

No se devolverá el dinero a aquellas personas que avisen con menos de 24 hrs de antelación.. En caso de avisar con dicha antelación la devolución por Bizum será integra del importe, 10 euros y por transferencia bancaria serán 8,5 euros debido a gastos bancarios de gestión
Idioma en que se realizará la actividad:
Español

¿Qué hace única y especial esta actividad?
La temática ya de por si está escasamente abordada para el público en general cuando es de vital importancia conocer nuestro guion de vida en la familia de origen, para saber cómo nos colocamos en el mundo. Posibilidad de formar parte de un grupo de whassapp exclusivo de crecimiento personal.

¿Qué incluye el precio de la actividad?
Asistencia al taller on line y material de apoyo.

 




✅  Apuntados

  • Lola
  • Tomás
  • Ricardo
  • Beatriz
  • Antonia
  • Fina
  • Oscar


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios