Inicio > Conocer Madrid en Madrid > Timos y robos en Madrid



Timos y robos en Madrid

Timos y robos en Madrid

Madrid es una ciudad segura, además de ser una ciudad preciosa, pero lamentablemente como todas las grandes urbes del mundo, no está exenta de los tipos de robos y timos más populares.

Tanto las personas residentes en la ciudad como los turistas, deben conocer y estar atentos frente a las diferentes modalidades de Timos y robos en Madrid, pues nadie esta exento de que los pillen se lleve algo que no es suyo.

 

Timos y robos en Madrid, los turistas sufren las consecuencias

En los últimos años la gran oleada de turistas que ha llegado al país, en especial a regiones con Madrid y Barcelona, se han visto afectados por la gran cantidad de timos y robos que se llevan a cabo en la ciudad.

En términos generales la ciudad de Madrid es segura, sin embargo si no mantenemos los ojos abiertos y los sentidos agudizados, los pillos o ladrones que no faltan en algún lugar, pueden salirse con la suya y dejarte de brazos cruzados.

Son muchos los turistas los que se han quedado con sus tarjetas de crédito vacías, sin sus pasaportes o sin dinero en efectivo durante su viaje, lo cual puede hacerles el paseo algo más complicado.

Lo mejor es siempre mantener los objetos de valor muy cerca del cuerpo, agudizar los sentidos, conocer las modalidades de robo para permanecer atentos y no confiar demasiado en nadie, de esa forma tal vez no caigas en los Timos y robos en Madrid.

 

Los timos más comunes

 

La recepción del hotel

Puedes recibir una llamada en la habitación de tu hotel que se realiza supuestamente desde la recepción pidiendo que confirmes los datos de tu tarjeta de crédito porque el pago no se ha podido debitar, sin embargo puede tratarse de una falsa llamada que busca obtener los datos de tu tarjeta para poder dejarte sin nada. En este caso lo mejor es que cuelgues y llames tú mismo a la recepción para verificar la veracidad de la llamada, o bien que te dirijas personalmente hasta ella.

El timo del taxímetro

Este es un timo bastante común que realizan los taxistas, pues estos pueden alterar el taxímetro de una forma muy sencilla y cobrar a las personas de más por el servicio. Escabullirse de este timo es bastante difícil, lo que puedes hacer es tener una referencia de cuanto es el precio que deberías pagar hasta el destino.

Timo de las figuras bailando

Timo de los muñecos 
Es un timo pequeño de poca repercusión, consiste en que venden unos muñecos que parece que bailar solos al aire, vigila, son un timo. 

Mujer mayor con bebe

La señora mayor con el bebe 
Utilizan un bebe con una persona mayor para disimular y dar pena, vigila porque usan solo para distraer a los turistas y robarte por detrás

Venta de entradas a las afueras de monumentos

Venta de entradas a las afueras de monumentos 
Como toda gran ciudad no nos libramos de este timo, la idea es que te ofrecen descuentos para monumentos....cuando muchas veces son hasta gratis!!!, desconfia de los puntos de ventas oficiales, los precios de los monumentos no son excesivos, y en Madrid hay muchas opciones gratuitas, vigila con estos timadores. 

 


Lugares donde suelen existir robos en Madrid

 

El Metro: Muchos carteristas eligen el metro como su punto de operación, es importante que cada vez que vayas a abordar este medio de transporte tengas muy bien vigiladas tus pertenencias, si llevas un bolso colócalo en la parte de delante de tu cuerpo, de esa forma puedes evitar que te saquen algo de el mientras tú le das la espalda. Es importante que de manera especial durante las horas más transitadas como al medio día, tengas especial cuidado.

Autobuses: Al igual que en el metro, los delincuentes también actúan en los autobuses, y funciona de la misma manera, así que es importante que cuides todo muy bien.

Andenes y transbordos: En los andenes y los lugares de trasbordo del metro es uno de los lugares más críticos para los robos, así que cada vez que desciendas del tren o te encuentres esperando por el que necesitas, debes estar más alerta que siempre. Cuando se suben y se bajan las escaleras también debes tener mucha precaución pues este es el punto más crítico de toda la zona, pues ahí pueden acercarse a ti de forma sigilosa y hábilmente meter la mano en el bolso, bolsillos o incluso arrebatar bruscamente tus pertenencias.

Puntos turísticos: Los lugares turísticos son un punto crítico de robos en Madrid, para los ladrones resulta bastante sencillo camuflarse en medio de todos los turistas y el ajetreo de estos lugares.

Restaurantes y terrazas: Madrid ofrece una gran oferta gastronómica y terrazas en las que se puede pasar un rato agradable tomándose una copa, pero donde generalmente las personas cuelgan sus pertenecías en la parte trasera de las sillas, lugar en el cual los ladrones pueden acceder muy fácil a ellas, así que si te distraes rápidamente podrías ser víctima de un robo.

Espectáculos al aire libre: En estos espectáculos donde las personas están prestando toda su atención a la acción que sucede, los ladrones aprovechan para quitarles sus pertenencias sin que se den cuenta.

Ocio nocturno: En las discotecas y bares de la ciudad los ladrones están alerta, pues un blanco fácil son aquellos que salen borrachos de estos lugares, así que es mejor que siempre estés acompañado de alguien y que se mantengan alerta ante cualquier situación sospechosa.





Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis