Inicio > Practicar deporte en Madrid > 7 sitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid



7 sitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid

7 sitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid

El descenso de barrancos o barranquismo es una aventura deportiva que conjuga la bajada andante por el río e instantes emocionantes de saltos, toboganes y destrepes. Por lo general, las actividades realizadas en estos cañones son tuteladas por un guía que les enseña a los participantes todas las herramientas necesarias para la progresión de estas bellas gargantas, donde imperan entornos completamente naturales y la adrenalina invade nuestros cuerpos desde principio hasta el final de la práctica.

Si resides en Madrid y eres un aficionado a este deporte de aventura y además te gusta entrar en contacto con la naturaleza, no pierdas la oportunidad de acudir a estos sitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid. ¡Pruébalos, no te arrepentirás!

 

Barrancos más famosos cerca de Madrid

 

Barranco del Júcar

Es un barranco acuático donde podrás hacer un descenso minado de saltos, destrepes y toboganes. En el Barranco del Júcar la diversión te acompañará durante todo el recorrido, por lo que vivirás una experiencia única e irrepetible. Todo muy cerquita de Madrid, incluso es uno de los lugares que no te puedes perder si vas a Cuenca y estás en la búsqueda de nuevas emociones.

Acá descenderás por el famoso cañón del Ventano del Diablo, exactamente en los Cortados del Júcar, un mirador natural de doble ventanal con espectaculares panorámicas a la hoz del Júcar. Su nombre se debe a que dentro de este ambiente el maligno realizaba rituales de brujería y empujaba al precipicio a todos aquellos que se asomaran a sus balcones.

Además, el barranco del Júcar es fácil y divertido, perfecto para aquellos que deseen adentrarse en el atrevido mundo del barranquismo. Sus toboganes, destrepes y rocas desde donde podrás saltar, te harán pasar un día de lujo y a reencontrarte con la naturaleza. Sí, ¡te olvidarás de la ciudad por unas horas!

No te preocupes por sitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid, queen el barranco del Júcar tendrás la diversión garantiza y es completamente seguro, ya que es ideal para todo público o todos los niveles. En efecto, no se requiere de experiencia previa, ni ninguna zona es obligatoria y siempre podrás hallar alternativas sencillas durante el recorrido.

 

Barranco Somosierra

Se ubica a menos de una hora de Madrid y es la alternativa ideal para practicar barranquismo cerca de la ciudad, y poder disfrutar del turismo de aventura e inclusive hacer un obsequio auténtico.

El Barranco Somosierra supone una progresión única y dentro de la Comunidad de Madrid, este descenso ofrece varios rápeles y un tobogán. Su primera parte se caracteriza por ser muy horizontal y dispone de diversos destrepes y un breve salto, que dependerá de la afluencia de agua que lleve el río.

Este descenso es de carácter abierto y con escapes en todos su rápeles. Por el origen de la cuenca que proviene de la sierra limítrofe entre Madrid y Segovia, se puede encontrar agua en cualquier época del año, ésta es tan fría que se necesita usar neopreno. Vale resaltar que todos los rápeles están perfectamente dotados con materiales revisados y reinstalados por los organismos pertinentes.

Durante la aventura podrás llegar a la gran cascada, tendrás la oportunidad de hacer un rápel debajo de un torrente, luego te encontrarás con un tobogán de nueves metros y un rapel volado. Así que vivirás una experiencia singular en el Barranco Somosierra, donde tu adrenalina se disparará sorprendentemente.

Finalmente, este descenso es apto para todas aquellas personas que deseen iniciarse a hacer rápeles sobre cascadas de agua. Este barranco no es recomendado para niños menores de 14 años de edad.

 

Barranco de Poyatos

Ubicado en la Serranía de Cuenca a 200 kilómetros de Madrid, el Barranco de Poyatos nos entrega un pequeño paraíso, conformado por rápeles, donde el más largo es de 20 metros, saltos y toboganes, que sin duda son los atractivos de este descenso que te hará vivir un momento inolvidable.

Este barranco es uno de los más carismáticos del centro peninsular, con un curso de agua constante, varios rápeles, toboganes y saltos. Este caño se puede combinar con autos tanto al principio como en el final.

No se caracteriza por ser un descenso difícil, pues su caudal se mantiene muy estable, no posee pasos sifonados, sus instalaciones son óptimas y sus aguas no suelen ser frías, pero hay rápeles que se deben atravesar obligatoriamente, por lo que es indispensable tener un nutrido conocimiento acerca de esta técnica, y estar familiarizados con éstas en ambientes acuáticos,  por no ello, este barranco no es aconsejable para personas que pretendan iniciarse en esta actividad, si no es acompañado de un guía profesional y con experiencia.

Si bien es cierto existen varios sitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid, el Barranco de Poyatos te abrirá camino a una nueva aventura llena de emociones y adrenalina, por lo que es una gran opción para tener un fin de semana perfecto.

 

Barranco de hoz Somera

Se encuentra en la Serranua de Cuenca a 200 kilómetros de Madrid y es idóneo para comenzar a dar tus primeros pasos en los barrancos acuáticos con cuerda. Para llegar al Barranco de hoz Somera se requiere una aproximación de una hora  y así disfrutar de lo mejor de este descenso que tiene la peculiaridad de ser muy solitario, pero bastante bonito y divertido, todo gracias a su caudal permanente de agua.

Este cañón es de nivel dos y está integrado por seis rápeles, que miden entre los 5 y 15 metros. Al hacer el recorrido por este barranco te podrás adentrar en su oscuridad y su entorno para conocer mejor las entrañas de este maravilloso río.

El Barranco de hoz Somera es una oportunidad para introducirte en este deporte , ya que te permitirá aprender las técnicas de rápel dentro de un ambiente natural y mágico, donde podrás vivir un fin de se mana perfecto, además puedes pasar antes por el cercano barranco de Poyatos si lo deseas.


Barranco de Arbillas

Se trata de un descenso muy divertido dado a su multitud de rápeles, toboganes y saltos. El Barranco de Arbillas que nos ofrece sus maravillas en Arenas de San Pedro,  emergede una de las montañas más frecuentadas y hermosas de Gredos, en la Mira con 2343 mt.

Este cañón es de nivel medio y dispone de tres rápeles de más de 20 metros, cuatro toboganes, donde tres de ellos superan los 5 metros, y para completar o garantizar una aventura vibrante y divertida cuenta con varios saltos que oscilan entre los 3 y 7 metros de altura.

El Barranco de Arbillas está a 170 km de Madrid, una maravillosa Sierra, que nos transporta a un oasis de tranquilidad, además está modelada por la erosión glaciar, una magnifica cadena de montañas, colmadas de circos, picos, gargantas y lagunas, coronado todo por el Pico Almanzor, que es el más alto del sistema central con 2.592 metro de altura.

En resumen, es uno de los mejores descensos de iniciación que se ubican en las inmediaciones de Madrid para practicar el barranquismo. Y es que sus refrescantes rápales, toboganes y saltos, hacen de este barranco un recorrido fantástico con multitudes de bellezas naturales que te cautivarán y no podrás olvidar nunca.

 

Barranco de Portilla

El Barranco de Portilla te brinda un pequeño paraísoen la Serrania de Cuenca a 200 km de Madrid, brindándote la oportunidad hacer un descenso sencillo y divertido. Es propicio para todas esas personas que deseen dar sus primeros pasos en el barranquismo, gracias a una sucesión de rápeles (de 12 metros el más largo), que es el principal factor atrayente en este cañón.

Sin embargo, la época para desarrollar esta actividad deportiva es en invierno, pues durante esta estación es que tiene caudal de agua, además este cañón se caracteriza por ser abierto al inicio y mientras vas realizando el recorrido te percatas que se va cerrando paulatinamente hasta que te encuentras en un pasillo, donde su cauce se encañona y se tiene que descender a través de rápeles estrechos y pasamanos.

Con una aproximación de 30 minutos y un retorno inmediato, el Barranco de Portilla funge como el descenso ideal para aquellas personas que les encanta disfrutar del barranquismo, Así que atrévete a adentrarte en su intensa progresión colmada de rápeles, que seguramente te proporcionarán una experiencia exclusiva. 

Ahora bien, no conocessitios donde hacer barranquismo cerca de Madrid, este barranco es una opción insoslayable para disfrutar de este deporte.

 

Barranquismo en Papuos (El Valle del Jerte)

El Valle del Jerte acoge una maravilla natural, que con su caudal de agua permanente se convierte en uno de los lugares idóneos para que los principiantes hagan barranquismo con cuerda. Cuenta con rápeles de 10 y 25 metros y sus pozas de granito contienen secretos que solo podrás descubrir luego de una hora de aproximación y 3hrde progresión del cañón.

En este valle te toparás con una sierra grandiosa, rodeada por el suroeste por la famosa Sierra de Gredos y por el noroeste a la Sierra de Tormantos. Sus barrancos no suelen ser muy excavados, debido a que sus rocas están compuestas de gneis y granitos, pero sí cuenta con grandes saltos que rondan hasta los 30 metros de altura.

Durante el descenso te encontrarás con una reserva natural llamada la garganta de los infiernos, que cautiva a sus visitantes con sus grandes cascadas y saltos, que le otorgan al agua el rol de protagonista en este hermoso rincón. Las marmitas de gigantes son una muestra de pozas grandes que han ido excavando el tiempo sobre los granitos.

En conclusión, una progresión por el corazón del Valle del Jerte con toboganes, rápeles y saltos, es la actividad ideal para tener un día lleno de diversión con tus amigos en las cercanías de Madrid.

 

Tiendas en Madrid con material de barranquismo

 

Machay

Calle illescas numero 1, 28024 Madrid

Horario de atención: 10:30-14 y 17-20:30 de lunes a viernes

 +34 910262895

 info@machay.es

MACHAY en el idioma quechua significa Cueva y según los historiadores era el sitio donde se enterraban a las personas de importancia. También es el nombre de nuestra empresa y que nos sirve para denominar el núcleo principal de nuestra actividad.

En MACHAY aparte de encontrar todo el material técnico para la práctica de la espeleología también podrás comprar todos los productos para la práctica del barranquismo y la escalada así como material profesional para trabajos verticales y rescate.

 

Deportes Koala

http://www.deporteskoala.com/

Deportes Koala, S.L. 
C/ Lope de Vega 18
28014 Madrid

91 369 35 26

info@deporteskoala.com

 

 





Post relacionados
Comentarios
Voland_land Buena recopilación de barrancos cerca de Madrid. Una vez probados éstos yo recomiendo la zona de la Sierra de Guara en Huesca que es un paraíso para los barranquistas de España y del resto de Europa. Mirad que fotos más chulas. http://rumboaventura.es
22/11/2016 +1
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis